Instalación Mafrice

Impacto del precio de la energía en la industria del metal

El presidente de AECIM, Empresas del Metal de Madrid, habla acerca del impacto del precio de la energía en la industria del metal.

El presidente de AECIM, Luis Collado, ha intervenido en una entrevista en directo en el programa Buenos Días Madrid, de Telemadrid, para comentar el impacto que está teniendo el incremento del precio de la energía en la industria del metal.

En su intervención Collado habla de la gravedad de la situación que está viviendo el sector, que en una semana ha visto incrementados los precios tanto como durante el último año, y reclama medidas contundentes a la Administración para poder mantener la producción y las fábricas abiertas. También pide una exención de impuestos de la energía para las empresas, ya que los incrementos de precio son inasumibles.

De hecho también se ha unido, al problema de la energía y de las materias primas el de los paros convocados por el sector del transporte. Diferentes asociaciones informan así, acerca de las necedidades:

La Alianza por la Competitividad de la Industria Española, constituida por ANFAC (automoción), AOP (refino), ASPAPEL (papel), FEIQUE (química y farmacia), FIAB (alimentación y bebidas), OFICEMEN (cemento) y UNESID (siderurgia) denuncia graves problemas en el funcionamiento de las industrias debido a la situación que se está produciendo en nuestro país con motivo del paro en el sector de transportes. La imposibilidad material de acceso a puertos y fábricas, acciones de sabotaje, etc. que están teniendo lugar pueden conducir a la paralización de la industria y de la distribución de productos esenciales a los ciudadanos.

Se solicita la intervención urgente de la Administración, y en particular del Ministerio del Interior, para garantizar el respeto a la actividad empresarial voluntaria y a la libre circulación de mercancías. En este sentido, la industria apela a la responsabilidad, para que el paro en el transporte no implique la obstaculización de la producción, y llama al escrupuloso respeto a la legalidad.