Trabajador del metal

Desde Mafrice apoyamos la propuesta de Confemetal de desacoplar gas y carbón de electricidad

Desde Confemetal, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal, a la que pertenece AECIM, han exigido medidas inmediatas al Gobierno para paliar la crisis provocada por el encarecimiento de la energía, entre las que se encuentra desacoplar el gas y el carbón del sistema de fijación de precios de la electricidad.

Confemetal urge a desacoplar el gas y el carbón de la electricidad para evitar un colapso industrial.

El sector del metal urge así a reformar el mercado marginalista eléctrico y a eliminar de la tarifa las cargas que no respondan a costes reales de producción y distribución, al entender que penalizan la competitividad económica e, indirectamente, la protección medioambiental.

Desde Confemetal se han dirigido directamente al Gobierno y instándole a abandonar la inacción y a tomar decisiones y ofrecer soluciones a la actual emergencia energética, que está poniendo en grave riesgo la actividad y el empleo y aboca al país a un colapso industrial.

Confemetal también alude a la crisis que está atravesando el sector del transporte y que está contribuyendo al desabastecimiento de productos a la industria. Para este problema, considera que las ayudas directas por litro de combustible podrían mitigar el problema actual, en línea con lo que están haciendo otros países del entorno.

«Demandamos medidas rápidas, concretas, consultadas con los afectados y, sobre todo, que sean efectivas y respondan a las necesidades reales de los sectores productivos para aliviar el actual estrés que sufre la actividad industrial y generar certidumbres, en especial a la pequeña y mediana empresa y los autónomos industriales que, todavía lejos de recuperase de los efectos de la pandemia, vuelven a sufrir paradas de actividad, tensiones de suministros y precios, y caídas de pedidos y facturación».

Información de AECIM