Instalación Mafrice

Mafrice ejecuta Sistema de Refrigeración para DYF, S.A

Recientemente hemos finalizado una obra encargada por uno de nuestros clientes, DYF, S.A. La obra, dado la envergadura de la misma, comenzó en 2019 siendo finalizada en 2020.

El objetivo de la misma ha sido la  ejecución de un sistema completo de refrigeración para nuestro cliente DYF, S.A. Mafrice asumió completamente la responsabilidad de los trabajos, encargándonos de la ingeniería,  las líneas de tuberías, la sala de aguas nueva, incluso obra civil y electricidad.

Por supuesto que también nos hemos encargado del suministro de equipos como puede ser el caso de la enfriadora agua/agua. Y, lógicamente,  también asumimos el montaje de la misma con su correspondiente torre de refrigeración. Además nos encargamos de los intercambiadores de calor para independizar circuitos y la red de distribución de tuberías en diferentes circuitos debidamente separados y disribuidos, por donde transcurre el agua, ida y retorno, para refrigerar tanto los hidráulicos, como los moldes de 17 equipos de inyección de plástico.

El objetivo es que estos equipos estén fabricando continuamente piezas para la industria auxiliar del ferrocarril, entre otras, y cuyas condiciones de temperatura, tanto ambientales como en el proceso de fabricación deben encontrarse dentro de unos rangos muy específicos.

Esto se consigue mediante la programación que permite la comunicación entre los diferentes equipos y mecanismos de control que componen la instalación y que, telemáticamente se pueden observar desde el puesto asignado para ello.