Skip to main content

Mantenimiento preventivo de instalaciones con Mafrice

14 Agosto 2023

Cualquier instalación precisa de un mantenimiento si no queremos que la producción se interrumpa sin previ aviso. Este mantenimiento debe formar parte de la estrategia empresarial y no debe contemplarse como un gasto en sí sino más bien como una inversión.

Lo peor que le puede pasar a una fábrica es que deje de estar operativa por una avería. Y en un porcentaje muy alto de casos de paro de actividad estos podrían haberse evitado con un mantenimiento preventivo como el que realizamos en Mafrice. Al ser instaladores conocemos al detalle su instalación y contamos con la información completa de los elementos que la componen y las necesidades para mantenerlas en las mejores condiciones.

Hay algunas averías, las menos, que no se pueden controlar pero el resto se evitan manteniendo su instalación en buenas condiciones con unos planes de mantenimiento agendados. Gracias al mantenimiento preventivo de Mafrice vamos a evitar problemas en sus instalaciones que son producidos por la falta de mantenimiento.

MANTENIMIENTO COMO SOLUCIÓN A AVERÍAS

Si nuestra instalación se avería en alguno de sus procesos la fabricación se resiente. Y si esto ocurre debemos contactar con los profesionales correspondientes que deben acudir a nuestras instalaciones, descubrir y evaluar el problema, disponer de las piezas y herramientas necesarias y solucionar la avería. Todo este proceso se puede evitar con algo tan sencillo como un mantenimiento preventivo.

Puede contar con Mafrice para el seguimiento de sus instalaciones fabriles. Nuestros planes de mantenimiento se adaptan a cada una de las fábricas que asumimos como mantenimiento preventivo para establecer las revisiones oportunas y seguimiento. Gracias a estos planes va a poder evitar gran parte de los problemas que pueden hacer que su producción se detenga. Es seguro que las instalaciones bien cuidadas son más rentables a medio y largo plazo por lo que en cuidar su fábrica no debe escatimar los recursos. En este caso el dicho de "mejor prevenir que curar" se cumple.